Presentación 20 Torneo Piru Gainza

Ayer 29 de Mayo tuvo lugar en la Ermita de Ariz la presentación de la 20 edición del Torneo Piru Gainza. Con asistencia de autoridades locales, miembros de la organizacion,representantes del Athletic Club, Federación Vizcaina de Fútbol, Federación Vasca de Fútbol, el nuevo fichaje rojiblanco, el Basauritarra Cristian Ganea y la Soprano Naroa Intxausti, premiada con el galardón de la Peña Athletic Piru Gainza 2018 que se concede a Basauritarras ilustres que llevan el nombre de Basauri internacionalmente tanto en el deporte,la cultura o cualquier otra actividad de caracter social. Acudió tambien el escultor Jesús Lizaso autor de las esculturas(trofeos) que se entregan en el Torneo, este año nos ha sorprendido con la escultura “El Pasillo”.

Cristian Ganea resalto su satisfacción por el fichaje con el Athletic Club y su regreso a Basauri, su pueblo donde desde niño aprendio a jugar al fútbol formando parte de varios clubs de la localidad. Además su buen recuerdo de este Torneo del que fué campeón en la 10 edición, año 2008 formando parte de la Selección de Basauri.

Por su parte Naroa Intxausti agradeció el galardón de la Peña Piru Gainza, y resaltó la importancia que tienen las asociaciones en el pueblo de Basauri en la organización de actos deportivos, culturales o en otro ambito social

 

Leave a Reply